Día Mundial del Comercio Justo

Este es el lema para esta campaña sobre el Comercio Justo que se lleva a cabo todos los segundos sábados de mayo.

 

Es un movimiento internacional que surgió hace 50 años contra la desigualdad y por la justicia global, y que en España cumple 30 años desde que se abrieron las primeras tiendas de comercio justo, en San Sebastián y Córdoba.

 

La Coordinadora Estatal del Comercio Justo  publica en un informe que en la red internacional de Comercio Justo hay más 2000 organizaciones productoras respartidas en 75 países de Asia, América Latina y el Caribe y África, en las que trabajan más de 2 millones de personas.

 

En España, exiten 140 tiendas y otros establecimientosd donde se venden los productos; y trabajan 130 personas y más 2500 son voluntarias, siendo un 80% mujeres.

 

La organización Mundial del CJ establece 10 criterios que deben ser cumplidos por las organizaciones que trabajan en CJ. http://comerciojusto.org/que-es-el-comercio-justo-2/los-10-principios-internacionales/

 

Aquí os dejamos un enlace a un video sobre el comercio justo: http://comerciojusto.org/video-de-animacion-soy-comercio-justo-y-tu/

 

Y aquí más información sobre el evento del día 11 de mayo.

http://comerciojusto.org/el-11-mayo-celebramos-el-dia-mundial-del-comercio-justo-te-unes/

 

 

El ayuntamiento de Madrid también ha querido señalar la importancia del Comercio Justo, programando una serie de actividades para el día 14 de mayo. A continuación podéis ver el cartel divulgativo como la programación.

 

Contacto

FUNDACIÓN SOLIDARIDAD VIATORIANA
Calle:  Enrique Fuentes 10

Correo electrónico: 

solidaridadviatoriana@gmail.com

Teléfono: 915605951

SECRETARIA TÉCNICA

Lunes a Viernes 09:30 -12:30

Libertad Reyes Torollo

 

Eres el visitante número

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FUNDACIÓN SOLIDARIDAD VIATORIANA