La biodiversidad de nuestro planeta, la Tierra, está pasando por la mayor crisis de su existencia. Y sí, aunque suene pardójico, debido a nosotros, a los seres humanos.
En la Actualidad, la tecnología parece ser lo más importante para nuestro avance como especie, pero la realidad real, no tras una pantalla de móvil u ordenador, nos dice que lo más importante es la situación de crisis global que sufre nuestro hogar.
El Papa Francisco, está trabajando en cooperación con otras organizaciones medioambientales, para transmitir esta dura realidad. Debemos cuidar nuestra casa común. Podéis leer más en
Dentro de la inmensa Biodiversidad, las aves, son una especie que está sufriendo una agravente extinción con el trascurrir de los años, un 15% está a punto de desaparecer. Existen el mundo unas 10.000 especies diferentes de aves, y unas 1800 de ellas son migratorias.
Despertemos de nuestro letargo tecnológico, para evaluar lo que es urgente e importante.
Aquí podéis leer más sobre la celebración de las aves migratorias, que este año hace especial hincapié en la destrucción y muerte que crean los plásticos en las aves, además de al conjunto de la biodiversidad.
http://www.worldmigratorybirdday.org/2019/plastic-pollution-migratory-birds