Noticias

La parroquia San Félix (Madrid) con Haití

La parroquia San Félix de Madrid, se sumó a la campaña de ayuda en favor del pueblo haitiano. El pasado 11 de Diciembre celebraron una colecta con un aperitivo solidario en el que recaudaron más de 700€.  Aquí nos dejan algunas imágenes de su jornada. 

 

                        ¡GRACIAS A TODAS Y TODOS!

 

III Asamblea General de la Comunidad Viatoriana

Entre los pasados 9 de noviembre y 3 de diciembre tuvo lugar, en la localidad de Guadarrama (Madrid, España), la III Asamblea General de la Comunidad Viatoriana, a la que acudieron alrededor de unos cincuenta viatores delegados y personal de apoyo de las diferentes comunidades.

 

Aprovechando este encuentro internacional, la Fundación Solidariadad Viatoriana tuvo la oportunidad de reunirse con los delegados de Haití, Burkina Faso, Costa de Marfil o Perú con el objetivo de charlar sobre las misiones que se están llevando a cabo en los diferentes países y estudiar posibles vías de colaboración. 

Haití, un nuevo golpe

El pasado 5 de octubre el huracán Matthew se hacía presente en Haití, dejando a su paso más de 900 víctimas mortales y alrededor de 750.000 vidas asoladas por la catástrofe, principalmente en el sur.

Los Clérigos de San Viator en el país han visto afectadas muchas de sus misiones y nos envían un comunicado exponiéndonos la situación a la que se enfrentan en este momento. Varios de nuestros hermanos haitianos son originarios de las zonas devastadas, por lo que el Consejo de la Fundación de Haití nos hace saber que su misión en  Grand-Goâve ha sufrido daños, al igual que las familias de los hermanos del sur y de la Grand-Anse, y de alguno de los colaboradores próximos a las capillas integradas a la Parroquia San Francisco de Asís de Grand-Goâve.

 

Como muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo haitiano, y en especial con nuestra Comunidad en este país, la Fundación Solidaridad Viatoriana pone a disposición una cuenta bancaria para aquellos que quieran realizar un donativo:

 

ENTIDAD: BANCO POPULAR

IBAN: ES02 0075 0117 6406 0191 6066

CONCEPTO: "Donativo Haití"

 

 

 

 

Contacto

FUNDACIÓN SOLIDARIDAD VIATORIANA
CALLE ENRIQUE FUENTES 10
28026 MADRID

 

Correo electrónico: solidaridadviatoriana@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 917975354 917975354 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Eres el visitante número

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FUNDACIÓN SOLIDARIDAD VIATORIANA